lunes, 18 de abril de 2011

Parlamento de Cantabria




·Hoy mi clase y yo, hemos ido al parlamento de Cantabria. Por fuera puede parecer un simple edificio, pero os puedo asegurar que por dentro esta bastante bien (Para lo viejo que es) Lo primero que hicimos fue ver un video, en el que nos explicaron un poco la función del parlamento.

·A continuación nos fuimos al centro de la segunda planta, en la que nos sorprendio mucho un especie de abujero en el suelo cubierto por un cristal. Una chica aparecio y nos conto que estos abujeros en el suelo habian servido de mucha ayuda hace muchos años. Servian para cuando llovia, como el techo no estaba cubierto caia el agua y así la conserbaban. Esos abujeros se llamaban Aljibes.

·Luego nos fuimos a la primera planta, que era donde se conserbaba el agua antiguamente, solo que estaba sin agua y con sillas, la chica nos dijo que la forma de las paredes y el techo estaba completamente igual, solo que embede que fuera gris era de ladrillos.

·Despues nos fuimos a donde se sentaban y comentaban los ideas que tenian, para hacer las más votadas. También había muchos cuadros, y uno muy importante, que se trataba de un cuadro, que para mi gusto no era muy bonito. Esta sala se llama: Sala de juntas.

·Acontinuación nos fuimos a donde estan las banderas, que estaban todas las banderas de las automias, la primera era la de España, la segunda la de Cantabria, la tercera la de la Unión Europea, y luego seguian por el orden de su antiguedad.

·Luego llegamos a una sala que era bastante grande y nos sentamos en unas sillas, que eran muy cómodas. Nos conto la chica que el logotipo se formaba de tres maderas, las tres de Cantabria.

·Y ahora vino lo bueno, nos visito ¡Francisco Javier Fernandez Mañañez! Uno de los diputados, los diputados son los que ejecutan las ordenes.

·Bueno pues así acabo nuestra visita.




·Si quereis algo más de información, aqui la teneis:



·Antes el parlamento fue contruido para hacer un hospital, pero eso paso hace 200 años, cuando Santander no pasaba de 6000 habitantes.

·El parlamento es el lugar donde se unen dialogar, discutir y debatir las opiniones de los demás.

·Cada vez es más complejo y dificil, porque somos más personas y cada una tiene una opinión distinta.

·Cada 4 años votamos para eleguir a los diputados.

·El parlamento de cantabria es el corazón de nuestra desición.

·Hay 22 diputados y diputadas en total.

·Siempre sale adelante quien tenga más votos a favor, pero también se cuentan los de contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario